Ir al contenido principal

#RunTheWorldChallenge

"Run the World Challenge" proyecto de aprendizaje que tiene como principales objetivos los siguientes:

- Trabajar contenidos de la asignatura (resistencia aeróbica) de manera innovadora y motivante para el alumnado.
- Fomentar el trabajo cooperativo dentro de la asignatura dado el carácter "competitivo" por cursos y grupos.
Promocionar la práctica de la actividad física fuera del horario lectivo. Poder alargar las 2h que disponemos para la asignatura dentro de nuestro horario escolar.
- Inculcar hábitos de vida saludable a través de retos deportivos.

Para poder llevarlo a cabo es necesario el uso de las nuevas tecnologías, móviles. No se utilizarán durante el horario lectivo sino en la actividad voluntaria que se pide para realizar en casa. Lo que principalmente se busca con esta actividad es afianzar hábitos saludables y conseguir "enganchar" al alumnado en el deporte y la actividad física.

¿En qué consiste "Run the World Challenge"?

Cada curso tiene un reto, un total de kilómetros que de forma cooperativa tendrán que completar. Durante las horas de Educación Física dedicaremos tiempo en aprender técnica de carrera, las diferentes resistencias... además de ir sumando kilómetros. ¿Qué haréis desde casa? De forma voluntaria, sumarán kilómetros tanto corriendo como andando, según las capacidades de cada uno.

¿Cómo sumo kilómetros fuera del cole?


  1.  Me descargo e instalo la App Runtastic en mi smartphone
  2.  Registrarme en Runtastic con mi Nombre y Apellidos
  3.  Ir a "mi perfil"-"Ajustes"-"Privacidad"-"Mapas"- y selecciona la opción "Solo yo"
  4.  Buscar a mi profesora "Cristina Aleu" y seguirla (de este modo ella podrá contar los kilómetros que hago)
  5.  Activar Runtastic cada vez que salgo a correr con el objetivo de sumar kilómetros al contador de mi clase





Habrá premios tanto al curso que antes consiga los kilómetros de los retos como a los corredores/caminantes que más kilómetros aporten a través del Runtastic.

Podremos ver los resultados de cada curso semanalmente en el pasillo del cole, al igual que la distinción del "RUNNER OF THE WEEK" y el "WALKER OF THE WEEK" con las personas que más km aporten cada semana.



SHALL WE RUN?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LUCES, SÁBANA Y ACCIÓN

La expresión corporal a través de las sombras chinescas "La expresión corporal mola, os juro que mola, se puede hacer un montón de cosas a parte de bailar, de verdad, confiad en mí..." Sí, así comenzaría la unidad didáctica de expresión corporal en una clase de 3º de la ESO, porque nos guste o no, el alumnado a priori, no está motivado con este contenido de nuestra asignatura, ya sea por desconocimiento, por malas experiencias en otros cursos, por razones socio-culturales, lo que sea. Lo que está claro es que a nosotros, los docentes, nos toca pensar e ir más allá para ofrecer al alumnado nuevos retos, que aprendan y que se sorprendan. Seguramente muchos hemos visto la actuación de un grupo que se presentó al Got Talent inglés, presentando un número de teatro de sombras (si no lo habéis visto, aquí lo tenéis) ¿Por qué no retar a nuestro alumnado a hacer algo parecido? Yo vi que esto era posible en un colegio gracias a Jaime Cañas, profesor de Educación Física del Coleg

Tchoukball, entre el balonmano y el voleibol.

4º de la ESO está aprendiendo a jugar al Tchoukball, deporte de equipo en el que cualquier contacto físico o intercepción  está prohibido.  Se juega con dos "porterías" que estrenamos este curso en nuestro cole y sirven para que la pelota rebote. Si tras rebotar, cae al suelo fuera de la zona, es punto. La defensa tendrá que evitar que la pelota caiga al suelo colocándose de manera estratégica y jugando en equipo.  A continuación podrás encontrar en los siguientes enlaces el Reglamento Oficial de Tchoukball, tanto en inglés como en español. INGLES:  https://tchoukball.ch/documents/En_FITB_Rules_of_Tchoukball.pdf ESPAÑOL:  http://tchoukballspain.com/wp-content/uploads/2018/02/REGLAS-OFICIALES-DE-TCHOUKBALL.pdf

Tag Rugby

TAG RUGBY Comenzamos con el Tag Rugby con los alumnos de 1º y 2º de la ESO. Tag Rugby is a non-contact, fast-moving game that is suitable for every body and for boys and girls to play together. The objetive of the game is to ground the ball over the opponent´s try line to score tries. The playes in possession of the ball may run, kick or pass the ball attemting to get further downfield and cross the opponent´s try line. It is the objetive of the team without the ball to prevent this by removing a "tag" from the ball carrier. Basic rules - We are going to play with 2 teams each consisting of 5 players (boys and girls) - A game has 2 parts with 10 minutes. 20 minutes the hold game with a 5 minutes break between. - No contact - If a game is drawn at full time, we will use the GOLDEN TRY rule: additional time shall be played to determine a winner. The first team to score a try will be deemed the winer. - No kicking of any kind - When a tag is made, the tagger