¿Cómo seguir una dirección ayudándonos de las indicaciones de una brújula?
En esta entrada te doy las instrucciones básicas para poder utilizar la brújula en nuestras clases, la brújula se convertirá en el arma más poderosa para que tu escuadrón gane el pase de batalla del Alfonite.
Paso 1. Coloca la brújula siempre lo más horizontal posible, ya sea en tu mano, en una mesa, en el suelo...
Paso 2. Visualiza, ya sea en el mapa o en la realidad, la dirección que quieres tomar, si tomas algún punto como referencia será mucho más sencillo.
Paso 3. Gira el limbo sin perder la dirección señalada con la flecha de dirección de la plataforma de la brújula. La flecha de norte debe coincidir con la parte de la aguja magnética de color rojo, la que indica el Norte. De esta forma obtendrás los grados de cara a poder dar indicaciones a otros compañeros y compañeras.
Con mi posición, el destino a donde quiero llegar y el Norte, se forma un triángulo. Los grados que mido son los del vértice del triángulo que representa mi posición.
Si A soy yo, B es el destino, y C es el Norte, los grados que me facilitan la orientación son los del ángulo A.
A continuación te dejo dos vídeos tutoriales con más explicaciones, verlos te ayudará a entender los tres pasos explicados anteriormente, recuerda que para afianzar lo que aprendas tendrás que practicar.
Comentarios
Publicar un comentario