Ir al contenido principal

Cosas IMPORTANTES que debes saber del ALFONITE

MODO DE JUEGO

El modo de juego será en escuadrón de 4 jugadores. Para llegar a la final los cuatro jugadores deberán tener al menos un bidón de vida.
Jugar en escuadrón te permite atacar en equipo, protegerse e incluso revivir. Si un compañero de escuadrón muere (se queda sin ningún bidón de vida), todos los demás podrán superar desafíos para poder recuperar a su compañero muerto.




MAPA

El mapa podrá ir cambiando según avancen los días en el juego, ya sabéis: en Alfonite nada es para siempre. A continuación podéis ver el mapa básico, sin nada señalizado más que las distintas zonas y sus nombres, durante el juego se os facilitarán mapas con diferente información importante.

La brújula será una de las herramientas principales de cara a sobrevivir en la Battle Royale Physical Education. Con ella podrás encontrar los cofres con pistas y desafios para ir avanzando en el juego.
Dirección, norte, sur, este, oeste, grados, metros... pronto aprenderás a usarla para no perderte y morir en el Oasis Ostentosos o a los pies de Pico Polar.

ARMAS

Las diferentes armas estarán repartidas por el campo de juego, cada jugador podrá disponer de dos armas diferentes como máximo. Según su categoría, cada arma reduce más o menos el nivel de vida del rival, en la tabla siguiente podéis ver las armas que disponemos en esta temporada 1 de Alfonite, sus instrucciones de uso y el daño que produce, es decir, los bidones de vida que quita en su ataque.
Al morir un jugador/a pierde las armas y NO las podrán coger sus compañeros de escuadrón. Esas armas solo podrás ser usadas por cualquier jugador de otro escuadrón.


CATEGORIA:

  • Común – Gris
  • Poco común – Verde
  • Rara – Azul
  • Épica – Púrpura
  • Mítica – Amarilla


ESCUDOS

Los escudos evitarán que te quiten vida, cada uno de ellos reduce el daño de cualquier arma en un bidón. Los escudos solo se pueden comprar con Pavos, los Pavos se consiguen con buen comportamiento (son los nuevos positivos) 



Seguid atentos a las normas del juego... Alfonite nunca dejará de sorprender con nuevas armas, escudos y normas. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCES, SÁBANA Y ACCIÓN

La expresión corporal a través de las sombras chinescas "La expresión corporal mola, os juro que mola, se puede hacer un montón de cosas a parte de bailar, de verdad, confiad en mí..." Sí, así comenzaría la unidad didáctica de expresión corporal en una clase de 3º de la ESO, porque nos guste o no, el alumnado a priori, no está motivado con este contenido de nuestra asignatura, ya sea por desconocimiento, por malas experiencias en otros cursos, por razones socio-culturales, lo que sea. Lo que está claro es que a nosotros, los docentes, nos toca pensar e ir más allá para ofrecer al alumnado nuevos retos, que aprendan y que se sorprendan. Seguramente muchos hemos visto la actuación de un grupo que se presentó al Got Talent inglés, presentando un número de teatro de sombras (si no lo habéis visto, aquí lo tenéis) ¿Por qué no retar a nuestro alumnado a hacer algo parecido? Yo vi que esto era posible en un colegio gracias a Jaime Cañas, profesor de Educación Física del Coleg

Tchoukball, entre el balonmano y el voleibol.

4º de la ESO está aprendiendo a jugar al Tchoukball, deporte de equipo en el que cualquier contacto físico o intercepción  está prohibido.  Se juega con dos "porterías" que estrenamos este curso en nuestro cole y sirven para que la pelota rebote. Si tras rebotar, cae al suelo fuera de la zona, es punto. La defensa tendrá que evitar que la pelota caiga al suelo colocándose de manera estratégica y jugando en equipo.  A continuación podrás encontrar en los siguientes enlaces el Reglamento Oficial de Tchoukball, tanto en inglés como en español. INGLES:  https://tchoukball.ch/documents/En_FITB_Rules_of_Tchoukball.pdf ESPAÑOL:  http://tchoukballspain.com/wp-content/uploads/2018/02/REGLAS-OFICIALES-DE-TCHOUKBALL.pdf

Tag Rugby

TAG RUGBY Comenzamos con el Tag Rugby con los alumnos de 1º y 2º de la ESO. Tag Rugby is a non-contact, fast-moving game that is suitable for every body and for boys and girls to play together. The objetive of the game is to ground the ball over the opponent´s try line to score tries. The playes in possession of the ball may run, kick or pass the ball attemting to get further downfield and cross the opponent´s try line. It is the objetive of the team without the ball to prevent this by removing a "tag" from the ball carrier. Basic rules - We are going to play with 2 teams each consisting of 5 players (boys and girls) - A game has 2 parts with 10 minutes. 20 minutes the hold game with a 5 minutes break between. - No contact - If a game is drawn at full time, we will use the GOLDEN TRY rule: additional time shall be played to determine a winner. The first team to score a try will be deemed the winer. - No kicking of any kind - When a tag is made, the tagger