2º 3º y 4º ESO
No se si estaréis al tanto de lo que ocurre bajo nuestros pies, no os preocupes, os lo cuento a continuación.
Como sabéis, Felipe II eligió San Lorenzo de El Escorial para construir el monasterio, edificio en el que se encuentra nuestro cole, pero, ¿por qué lo mandó construir aquí y no en cualquier otro lugar?
Cuenta la leyenda (o no tan leyenda) que un ser maligno y aterrador vivió a los pies del Monte Abantos. Algunos juraban que era el mismo demonio, otros que se trataba de una criatura de otra dimensión a la que llamaron el Demagorgon, lo que está claro es que ese monstruo salía y entraba a sus anchas del inframundo a nuestro pueblo gracias a cinco puertas que conectaban los dos mundos, el nuestro y el suyo.
Felipe II conocía esta historia y cuentan que se la creyó al cien por cien cuando al llegar a la zona donde querían construir el Monasterio, nada más pisar lo que hoy en día es la Lonja, el cielo se oscureció y comenzaron a caer rayos sobre la tierra. Felipe II y sus hombres lo interpretaron como la respuesta del Demagorgon por las intenciones de cerrar sus puertas al inframundo construyendo el Monasterio encima.
¿Cómo os quedáis? ¿Alucinante verdad? Pues no acaba aquí... Mientras el colegio ha estado ocupado, con todos nosotros correteando por los pasillos, el jaleo y la vida que hay en el colegio, el Demagorgon ha estado tranquilo bajo los cimientos de este edificio pero, ¿cuánto tiempo llevábamos sin estar en el colegio? Casi 6 meses de silencio y tranquilidad han hecho que poco a poco las puertas al inframundo se fueran abriendo y el Demagorgon ha tenido mucho tiempo para planear sus objetivos contra nosotros: nos quiere débiles y sedentarios, sin fuerza y energía incitándonos a llevar una vida poco saludable, nos debilita con injusticias, le viene bien que estemos separados y quiere convertir nuestro mundo en el suyo, maltratando el medio ambiente y cargándose nuestra naturaleza.
Está en vuestras manos derrotar al Demagorgon, finalizando así lo que comenzó Felipe II en 1563 y poder cerrar las puertas al mundo oscuro y tenebroso. Tenemos un curso por delante para conseguirlo, no será fácil y requerirá de mucho trabajo y esfuerzo, pero confío plenamente en que tendréis la capacidad y la responsabilidad que requiere esta misión. ¿Estáis preparadas y preparados?
Comentarios
Publicar un comentario