Ir al contenido principal

Strangef Things


2º 3º y 4º ESO 

No se si estaréis al tanto de lo que ocurre bajo nuestros pies, no os preocupes, os lo cuento a continuación.

Como sabéis, Felipe II eligió San Lorenzo de El Escorial para construir el monasterio, edificio en el que se encuentra nuestro cole, pero, ¿por qué lo mandó construir aquí y no en cualquier otro lugar? 

Cuenta la leyenda (o no tan leyenda) que un ser maligno y aterrador vivió a los pies del Monte Abantos. Algunos juraban que era el mismo demonio, otros que se trataba de una criatura de otra dimensión a la que llamaron el Demagorgon, lo que está claro es que ese monstruo salía y entraba a sus anchas del inframundo a nuestro pueblo gracias a cinco puertas que conectaban los dos mundos, el nuestro y el suyo. 

Felipe II conocía esta historia y cuentan que se la creyó al cien por cien cuando al llegar a la zona donde querían construir el Monasterio, nada más pisar lo que hoy en día es la Lonja, el cielo se oscureció y comenzaron a caer rayos sobre la tierra. Felipe II y sus hombres lo interpretaron como la respuesta del Demagorgon por las intenciones de cerrar sus puertas al inframundo construyendo el Monasterio encima.



¿Cómo os quedáis? ¿Alucinante verdad? Pues no acaba aquí... Mientras el colegio ha estado ocupado, con todos nosotros correteando por los pasillos, el jaleo y la vida que hay en el colegio, el Demagorgon ha estado tranquilo bajo los cimientos de este edificio pero, ¿cuánto tiempo llevábamos sin estar en el colegio? Casi 6 meses de silencio y tranquilidad han hecho que poco a poco las puertas al inframundo se fueran abriendo y el Demagorgon ha tenido mucho tiempo para planear sus objetivos contra nosotros: nos quiere débiles y sedentarios, sin fuerza y energía incitándonos a llevar una vida poco saludable, nos debilita con injusticias, le viene bien que estemos separados y quiere convertir nuestro mundo en el suyo, maltratando el medio ambiente y cargándose nuestra naturaleza.



Está en vuestras manos derrotar al Demagorgon
, finalizando así lo que comenzó Felipe II en 1563 y poder cerrar las puertas al mundo oscuro y tenebroso. Tenemos un curso por delante para conseguirlo, no será fácil y requerirá de mucho trabajo y esfuerzo, pero confío plenamente en que tendréis la capacidad y la responsabilidad que requiere esta misión. ¿Estáis preparadas y preparados? 











TRAILER STRANGEF THINGS

👇



Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCES, SÁBANA Y ACCIÓN

La expresión corporal a través de las sombras chinescas "La expresión corporal mola, os juro que mola, se puede hacer un montón de cosas a parte de bailar, de verdad, confiad en mí..." Sí, así comenzaría la unidad didáctica de expresión corporal en una clase de 3º de la ESO, porque nos guste o no, el alumnado a priori, no está motivado con este contenido de nuestra asignatura, ya sea por desconocimiento, por malas experiencias en otros cursos, por razones socio-culturales, lo que sea. Lo que está claro es que a nosotros, los docentes, nos toca pensar e ir más allá para ofrecer al alumnado nuevos retos, que aprendan y que se sorprendan. Seguramente muchos hemos visto la actuación de un grupo que se presentó al Got Talent inglés, presentando un número de teatro de sombras (si no lo habéis visto, aquí lo tenéis) ¿Por qué no retar a nuestro alumnado a hacer algo parecido? Yo vi que esto era posible en un colegio gracias a Jaime Cañas, profesor de Educación Física del Coleg

Tchoukball, entre el balonmano y el voleibol.

4º de la ESO está aprendiendo a jugar al Tchoukball, deporte de equipo en el que cualquier contacto físico o intercepción  está prohibido.  Se juega con dos "porterías" que estrenamos este curso en nuestro cole y sirven para que la pelota rebote. Si tras rebotar, cae al suelo fuera de la zona, es punto. La defensa tendrá que evitar que la pelota caiga al suelo colocándose de manera estratégica y jugando en equipo.  A continuación podrás encontrar en los siguientes enlaces el Reglamento Oficial de Tchoukball, tanto en inglés como en español. INGLES:  https://tchoukball.ch/documents/En_FITB_Rules_of_Tchoukball.pdf ESPAÑOL:  http://tchoukballspain.com/wp-content/uploads/2018/02/REGLAS-OFICIALES-DE-TCHOUKBALL.pdf

Tag Rugby

TAG RUGBY Comenzamos con el Tag Rugby con los alumnos de 1º y 2º de la ESO. Tag Rugby is a non-contact, fast-moving game that is suitable for every body and for boys and girls to play together. The objetive of the game is to ground the ball over the opponent´s try line to score tries. The playes in possession of the ball may run, kick or pass the ball attemting to get further downfield and cross the opponent´s try line. It is the objetive of the team without the ball to prevent this by removing a "tag" from the ball carrier. Basic rules - We are going to play with 2 teams each consisting of 5 players (boys and girls) - A game has 2 parts with 10 minutes. 20 minutes the hold game with a 5 minutes break between. - No contact - If a game is drawn at full time, we will use the GOLDEN TRY rule: additional time shall be played to determine a winner. The first team to score a try will be deemed the winer. - No kicking of any kind - When a tag is made, the tagger