Ir al contenido principal

JUDO, "El camino de la flexibilidad"

¿Sabéis que este año 2020 es año olímpico?
¿Conocéis algún deporte olímpico? En 3º y 4º de ESO vamos a trabajar y aprender Judo.




El Judo es un arte marcial originario de Japón con el que vamos a aprender el control de nuestro cuerpo, defensa personal, el respeto y el compañerismo, además alguna palabra en japonés seguro que nos llevamos.

A continuación encontraréis dos imágenes que resumen los contenidos que vamos a aprender, tendréis que apuntarlo en el cuaderno de Educación Física ya que entrará en examen teorico-práctico.

En esta imagen puedes ver un breve resumen de los inicios del judo así como técnicas de inmovilización que hemos aprendido en clase. Recuerda que también hay que saber caer, es importante conocer la tecnica para Ukemi.
En esta imagen puedes ver las técnicas de pie en la lucha de judo. Todas las palabras que aparecen tenemos que conocerlas para poder participar en el randori. 


¿Sabías que en España contamos con un campeón del mundo en Judo? Él es Nikoloz Sherazadishvili, os invito a ver el siguiente video para conocer más de él.




¿Sabías que el judo es el deporte que más se practica en la modalidad paralímpica? Es el deporte que menos diferencia presenta entre personas con o sin discapacidad. A continuación tenéis dos videos de Marta Arce, que cuenta con varias medallas paralímpicas. 




¿Qué nos puede enseñar el judo? Marta Arce explica qué le ha enseñado este deporte para la vida.


Comentarios

  1. Casino Review - BSJEN | The BCS
    Casino is available 오피주소 to Canadian players from the following countries: 마이크로 게이밍 Malta, UK, Canada, and Canada. This review will 일본 야구 분석 사이트 focus on 바카라그림패턴 the casino's license, 메이저토토사이트 casino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LUCES, SÁBANA Y ACCIÓN

La expresión corporal a través de las sombras chinescas "La expresión corporal mola, os juro que mola, se puede hacer un montón de cosas a parte de bailar, de verdad, confiad en mí..." Sí, así comenzaría la unidad didáctica de expresión corporal en una clase de 3º de la ESO, porque nos guste o no, el alumnado a priori, no está motivado con este contenido de nuestra asignatura, ya sea por desconocimiento, por malas experiencias en otros cursos, por razones socio-culturales, lo que sea. Lo que está claro es que a nosotros, los docentes, nos toca pensar e ir más allá para ofrecer al alumnado nuevos retos, que aprendan y que se sorprendan. Seguramente muchos hemos visto la actuación de un grupo que se presentó al Got Talent inglés, presentando un número de teatro de sombras (si no lo habéis visto, aquí lo tenéis) ¿Por qué no retar a nuestro alumnado a hacer algo parecido? Yo vi que esto era posible en un colegio gracias a Jaime Cañas, profesor de Educación Física del Coleg

Tchoukball, entre el balonmano y el voleibol.

4º de la ESO está aprendiendo a jugar al Tchoukball, deporte de equipo en el que cualquier contacto físico o intercepción  está prohibido.  Se juega con dos "porterías" que estrenamos este curso en nuestro cole y sirven para que la pelota rebote. Si tras rebotar, cae al suelo fuera de la zona, es punto. La defensa tendrá que evitar que la pelota caiga al suelo colocándose de manera estratégica y jugando en equipo.  A continuación podrás encontrar en los siguientes enlaces el Reglamento Oficial de Tchoukball, tanto en inglés como en español. INGLES:  https://tchoukball.ch/documents/En_FITB_Rules_of_Tchoukball.pdf ESPAÑOL:  http://tchoukballspain.com/wp-content/uploads/2018/02/REGLAS-OFICIALES-DE-TCHOUKBALL.pdf

Tag Rugby

TAG RUGBY Comenzamos con el Tag Rugby con los alumnos de 1º y 2º de la ESO. Tag Rugby is a non-contact, fast-moving game that is suitable for every body and for boys and girls to play together. The objetive of the game is to ground the ball over the opponent´s try line to score tries. The playes in possession of the ball may run, kick or pass the ball attemting to get further downfield and cross the opponent´s try line. It is the objetive of the team without the ball to prevent this by removing a "tag" from the ball carrier. Basic rules - We are going to play with 2 teams each consisting of 5 players (boys and girls) - A game has 2 parts with 10 minutes. 20 minutes the hold game with a 5 minutes break between. - No contact - If a game is drawn at full time, we will use the GOLDEN TRY rule: additional time shall be played to determine a winner. The first team to score a try will be deemed the winer. - No kicking of any kind - When a tag is made, the tagger